13.7.06

:::020::: La consigna del parcial!!!!!!





((¯`·._(¯`·. 0 .·´¯)_.·´¯))
PARCIAL_01
_.o._
PAUTAS

Universidad de la República.Facultad de Psicología.Universidad e Historia de la Psicología en el Uruguay.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::generalidades:::
::::::::::::::::::::::::::::::::::

La siguiente propuesta de trabajo corresponde al PRIMER PARCIAL OBLIGATORIO del año curricular 2006. El mismo supone la elaboración _GRUPAL (en grupos de a 4 integrantes)_ de una tarea domiciliaria.

:::entrega:::

El trabajo debe ser entregado en Apoyo a la Docencia el día 19 de julio en el horario de 09 a 13 hs.

A la hora de entregar el trabajo, se deberá firmar el acta que hace constar que el estudiante entregó la tarea por al menos un estudiante del grupo. De ser entregado por otra persona, esta deberá firmar y poner su numero de C.I., teléfono o domicilio y la C.I. del autores del trabajo.

Solo se entregará un original del trabajo por grupo.

NO SE ACEPTARAN PARCIALES FUERA DEL PLAZO ESTIPULADO BAJO NINGUNA CONDICIÓN.


.:::pautas _ d_ entrega:::


El trabajo final no puede tener mas de cuatro carillas (no hojas) de extensión, escrito en letra ‘Arial’ o ‘Times New Roman’ tamaño 12, espacio simple.
A esas cuatro carillas se sumaran una carátula al frente en el que se registre:
Nombres Completos de los participantes del grupo, C.I. de los mismos, fecha de entrega del parcial y un encabezado que diga:


Universidad de la República
Facultad de Psicología
Curso: “Universidad e Historia de la Psicología en el Uruguay.
PRIMER PARCIAL
2006
Opción elegida (A ó B).
Título del trabajo.

También se pondrá al final una lista bibliográfica de los materiales utilizados para la elaboración de la tarea.

Estas carillas (tapa y bibliografía) son independientes de las cuatro páginas de elaboración del trabajo.


PEDIMOS POR FAVOR QUE ENTREGUEN EL MATERIAL SIMPLEMENTE ENGRAPADO Y NO EN CARPETA. (¡nos ocupan mucho espacio en el archivo!).

::::::::::::::::::::::::::::::::
:::consejos_útiles:::


A fin de facilitar el proceso de elaboración de la misma, sugerimos que realice los siguientes pasos.


1::: Lean la consigna de trabajo.


2::: En función de la lectura ya realizada, la discusión grupal deberá llevar a elegir un eje temático (ya que la amplitud de la propuesta permite que ustedes trabajen sobre un tema específico de interes del grupo). Sobre la elección del eje girará los conceptos a desarrollar.

3::: Seleccionen algunas nociones o conceptos claves de los que ustedes han adquirido a lo largo del curso y algunas bibliografías precisas sobre las cuales establecer un diálogo con la propuesta. La selección precisa y pertinente de conceptos y materiales bibliográficos les permitirá ordenar el trabajo, por lo que aconsejamos que no se desborden ni intoxiquen de ideas que no terminarán de articular coherentemente.


4::: Antes de empezar a escribir, tal vez les convenga trazar un esquema de las nociones claves que les permitirá recorrer y problematizar el eje temático elegido.


5::: Escriban. Recuerde que escribir bien es un paso más del trabajo intelectual y que seguramente le sea necesario idas y vueltas, tachados y ‘empezar de cero’ alguna que otra vez.


6::: Guarden tiempo para la impresión. Recuerde que las máquinas fallan justo en el momento menos indicado o los cyber-cafés se saturan de gente!


:::::::::PROPUESTA DE TRABAJO:::::::::
:::::::::(CONSIGNA):::::::::

I: A partir de la idea foucaultiana de juegos de verdad (es decir las relaciones entre sujeto saber y poder) articule algunas ideas que den cuenta de:

A: el proceso histórico de conformación de la Universidad.

B: el proceso histórico de conformación de la psicología en el Uruguay.


(Elija solo una de las dos opciones y aclare cual en la carátula. Además de las categorías de análisis solicitadas, puede articular con otros conceptos en el curso y /o centrarse en un momento de dicho proceso histórico dando cuenta de algún eje en particular que el grupo haya elegido).



II: Ponga un titulo al trabajo que de cuenta de lo escrito.



:::::::::SUERTE!!!:::::::::

31 Comments:

At jue jul. 13, 08:16:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Buenas.
Es este un llamado a aspirantes para integrar nuestro grupo. Ahora somos 3. No hay requisitos, jeje. Sabemos que es muy tarde, pero bueno, algo falló. Comuniquense al 099.553.982, que es el teléfono de Valentina. Gracias.

 
At vie jul. 14, 10:20:00 a. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta en relación al tema A, ¿en este tema el término Universidad se refiere a Universidad a nivel mundial o en el Uruguay?

 
At vie jul. 14, 11:19:00 a. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Tengo la misma duda q el usuario anónimo anterior, el tema a hace referencia a la universidad en el uruguay? grazie!

 
At vie jul. 14, 03:54:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

CREO QUE LA PROPUESTA ES AMBISIOSA PARA EL TIEMPO QUE TENEMOS, POR ESO LA GENTE NO PUEDE HACER NINGUN CAMBIO EFECTIVO EN ESTE MUNDO!!
misturar a Foucault con Cualquiera de las opciones no es moco de pavo! (por decir algo sumamente academico ja!)
enserio chiquilines, todo bien con la exigencia pero TODO lo que podamos plantear sera sumamente pobre!....es flor de laburo. demanda mas que 4 dias, no digo 5, porque el mismo 19 se tendra que darle acabado pero nada más.!
NO TIENEN PAZ! ... ESTO ES "EL PLACER QEU DEVIENE DEL PODER" es exactamente lo que estan sintiendo!
un beso

 
At vie jul. 14, 05:21:00 p. m. UYT, Blogger .:: EquipoDocenteHistoria ::. said...

dos puntualizaciones.... es hasta 1973 ya que fue lo que trabajamos, por lo que dictadura en principio queda excluido como tema. Y referido a la escal del tema universidad, se trabajo la intituciòn universidad como tal (chavez)y la universidad de la republica en particular (baroni. Ustedes eligen.

Referido al placer que deviene del poder, no creo que sea asi! en realidad nosotros trabajamos esas articulaciones en clase y en otros lados. No estamos esperando tareas que cambien los paradigmas de la ciencia, con articulaciones de calidad, escala correcta y bien argumentadas nos da... no se quejen tanto!!!

 
At vie jul. 14, 10:26:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes. Nos falló un compañero para el grupo del parcial a último momento por problemas personales. Si alguien quiere unírsenos sería excelente (correo: botijasmusicos@hotmail.com).
Esto es para el equipo de docentes: en caso de no conseguir a esa persona que se una al grupo, ¿sería posible trabajar en un grupo integrado por 3 personas? No se nos hace fácil encontrar compañeros que se nos pueda unir ya que estamos muy cerca de la fecha de entrega.

 
At sáb jul. 15, 07:16:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

yo creo que el artículo resistir en silencio no se encuentra en la bibliografía y eso debe significar que no entra en la parte del curso que nosotros dimos hasta ahora.

 
At dom jul. 16, 02:23:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Estimados profesores del equipo docente: Estoy sola :(. Éramos 3 e de última las dos desistirán de presentarse al parcial, que hago?? Presento sola o puedo juntarme a una equipe ya formada de 4??? Puse carteles en la facultad buscando alguien que quisiera juntarse a mi, no encontré nadie…. Que hago??? :((

 
At dom jul. 16, 02:50:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Estimados profesores del equipo docente: Estoy sola :(. Éramos 3 e de última las dos desistirán de presentarse al parcial, que hago?? Presento sola o puedo juntarme a una equipe ya formada de 4??? Puse carteles en la facultad buscando alguien que quisiera juntarse a mi, no encontré nadie…. Que hago??? :((

 
At dom jul. 16, 05:01:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

nos parecio muy buena la propuesta, pero el tiempo que nos dieron no da para nada. no se puede leer,ENTENDER,desarrollar y concluir a foucault en menos de 4 dias. el tiempo nos perjudico a la hora de hacer un buen trabajo, ya que no solo estamos con trabajos de historia... tenemos mas materias!. nos parece q si solo ibamos a tener 4 dias, nos podrian haber dado por lo menos la bibliografia un poco antes de una semana.
la verdad.... mal ustedes!!!!

 
At dom jul. 16, 05:03:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Con respecto a la consigna del parcial, nosotros elegimos la propuesta A pero tenemos la duda de si hay que centrarse en el proceso de hechos historicos de la conformacion de la Universidad o solo aquellos aspectos que se relacionan con el pensamiento de Foucault. Esperamos su respuesta lo mas pronto posible debido al limite de tiempo que tenemos. Muchas gracias!!

 
At lun jul. 17, 09:43:00 a. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Hola! escribía para decir q coincido con lo q dijo un compañero con respecto a q al ser tan pocos días nos tendrían que haber dado la bibliografia con más tiempo! asiq mal ustedes!!!!!!!

 
At lun jul. 17, 01:52:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Por desgracia somos varios los cofundidos: HOY LUNES 17 EN MI GRUPO NOS ENTERAMOS QUE LA DICTADURA DEL ´73 NO VA!!!!!!!!!! Es decir, después de tener el parcial casi pronto, estamos en cero. En la consigna del parcial hubiera estado más que bueno que lo aclararan, principalmente para aquellos que no pudimos asistir a los últimos teóricos.
PREGUNTO: HAY ALGO MENOS FOUCAULTIANO QUE LA UNIVERSIDAD DURANTE LA DICTADURA?
RE-MAL: NO NOS DEJARON JUGAR CON EL COMODÍN.
LLAMADO DE ÚLTIMO MOMENTO: SOMOS UN GRUPO CON TODOS LOS INTEGRANTES QUE SOLICTAN UN APORTE DESINTERESADO DE CONOCIMIENTOS, RESUMENES O, LO QUE SRÍA MEJOR, UN PARCIAL YA TERMINADO...

 
At lun jul. 17, 05:46:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

se fueron al carajo!!!! como q dictadura no va?, en la consigna de trabajo no dice nada; menos mal q a alguien se le ocurrio preguntar lo felicito..., nuestro equipo tenia el parcial ya hecho y hoy a ultima hora nos enteramos q teniamos que cambiar todo...en este momento estamos re perdidos...,y no creo q no somos los unicos. Creo q tendrian q arreglar el desastre q hicieron me parece q si hablamos de historia es hasta lo q pase hoy....no?, si ustedes no pudieron dar dictadura no es nuestro problema...pero q nos cagaron lo hicieron
Saludo!!!

 
At lun jul. 17, 07:50:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Realmente nuestro equipo también está en la ruina! Hoy se me dio por mirar la página de mañana y me entero q no va dictadura. Y era lo q más había estudiado y más me había gustado!!! Ade+ siempre nos dicen q q no lo hayamos dado en clase no quiere decir q no vaya para los parciales. Gran parte de la bibliografía habla de la dictadura! Y ade+ en las pautas no dicen nada! MAL MAL MAL
DESCONTENTOS TODOS!!!!

 
At lun jul. 17, 11:05:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

bueno yo también quiero opinar, hoy en mi clase de taller (30 personas + o -) luego de preguntar habían solo dos personas con grupo de 4 personas y parcial bien encaminado... eso no dice algo?? no se que exactamente pero en mi caso recien hoy conseguimos juntar los 4 estrictos integrantes que se necesitan y debido a eso no pudimos empezar el parcial antes...poco tiempo

 
At lun jul. 17, 11:15:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

esta todo bien con la simpatia...pero se fueron al carajo!!. ¿que no nos quejemos tanto?????, no nos dieron tiempo para nada y encima en la bibliografia no aclaran q dictadura no va, jodieron a media facultad con eso. este es un espacio para comentarios...si los mismos no son buenos.. no se quejen uds!!!!

 
At lun jul. 17, 11:50:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Hola! totalmente de acuerdo con el resto de los compañeros. El tiempo no da pa nada! En mi grupo 3 integrantes son de Salto y yo de Mdeo. Ellos volvieron ayer de visitar sus familias y hoy arrancamos,nos estamos vovliendo locos!!!!! 2 dias mas por lo menossssssssssssssssssssss!!!!!!!!

 
At lun jul. 17, 11:52:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

estoy bastante desesperada, a mi me fallo todo mi grupo (por decirlo de alguna manera)a ultima hora, asi que si alguien necesita un integrante mi telefono es 099710098-paola-

 
At mar jul. 18, 09:35:00 a. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Hola gente, para cambiar la linea un poco de los comentarios anteriores, sinceramente debo decir que nosotras terminamos el parcial el domingo..y que nos re dio el tiempo, lo que pasa que claro, hacia dos semanas que nos veniamos juntando a leer entre todas, y ademas el grupo lo teniamos armado desde bastante antes...yo que se, no es por defender al equipo o no, pero creo que estudiando, el tiempo es razonable,dejando para ultimo momento...claro que no.un beso a todos. SOledad

 
At mar jul. 18, 01:32:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

hola! somos 3 y nos falta un integrante, por favor que alguien se comunique si todavia no tiene un grupo tel:9018665 virginia cel:099388698

 
At mar jul. 18, 04:19:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Hola, bueno aca estamos en plena elaboración del parcial y la verdad se nos ocurrió entrar al blog para ver si había una respuesta x parte del equipo de historia pero nada..... vemos q se están lavando las manos. Con el grupo tenemos una gran duda, queríamos saber si la sinapsis de la cucaracha, el oído de la gallina y el camalote de Tacuembó dados en el teórico previo a las vacaciones (y que nos resultaron super intresantes, es +, más interesantes que el video del boludo q canta chiquititas) lo podemos poner en el trabajo???? porq ya llegamos a la conclusión de q con la dictadura no se puede relacionar, con Foucault tampoco y menos con la Psicología... pero quién sabe.... tal vez nosotros como simples estudiantes no logramos llegar a tal nivel de relación... el mundo es muy loco y sin duda se necesitan muchos pero muchos psicólogos q logren comprender la sinapsis de la cucaracha, etc. Bueno, mucha suerte a los compañeros q lamentablemente por fuerzas mayores quedaron solos! esperamos q el equipo de Univrsidad e Historia de la Psicología en el Uruguay sepa entenderlos y les permita presentar el parcial. Saludos atentos, y esperamos con muchas expectativas y ansiedad de lo q se dará en el próximo teórico!!! será acaso la sinapsis de la hormiga?????

 
At mar jul. 18, 04:54:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At mar jul. 18, 05:01:00 p. m. UYT, Blogger .:: EquipoDocenteHistoria ::. said...

Antes que nada algunas consideraciones: la primera no hacemos un blog sólo para comentarios buenos de parte de los estudiantes, es abierto y me parecee que ustedes lo pueden usar como quieran siempre que tengas razones válidas para hacerlo. hace mucho tiempo que sabían que el parcial era en grupo y erna cuatro, los docentes no podemos preveer todo ¿de qué se hacecn cargo?. Segundo: no nos lavamos las manos, publicamos el parcial y ustedes lo hacen o no, nadie prometió docentes fulltiem también durante el parcial (de todas maneras como verán estamos contestando Tercero: la razón por que la dictadura no va es simple, porque el parcial, como bien lo dice la palabra es parcial, es hasta lo que se dió en el año y nosotros, queridos estudiantes no entramos todavía en el tema dictadura en profundidad,lo cual va a ocurrir luego del primer parcial. Coincido que es un tema interesante y que se puede analizar, y que también lo hemos tocado por arriba varios docentes, también entiendo que ustedes estén leyendo y tengan ganas de hacerlo si ven que se ajusta a las pautas y hacen una buena introducción todo es discutible en la viña del señor... igual ya es medio tarde, pero recién pude entrar al blog, suerte y saludos, por equipo docente, cecilia

 
At mar jul. 18, 07:13:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

se nota cecilia que quedaste re caliente con los comentarios!! pero bueno .... es la viña del señor .... no?

 
At mar jul. 18, 08:28:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

bueno con lo del tiempo tienen razón, el tiempo para estudiar daba si uno se preocupaba y lo de la dictadura era casi ovbio... en mi caso ya terminamos el parcial pero lo unico que seguimos viendo no de todo bien es el hecho de que los grupos tengan que ser de "estrictamente 4" porque a causa de ese estrictamente muchos compañeros quedaron sin grupo y muchos otros no lo pueden entregar a falta de 1 integrante, por diversas razones... solo para plantearlo y pedirle al equipo que lo piensen para un futuro.

 
At mar jul. 18, 09:07:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

DE NUEVO SANDRA....TODAS ESAS QUEJAS DE QUE NO VA LA DICTADURA PORQUÈ??? YA IRA PARA LA PROXIMA??? TODO ESTA BUENO Y UDS. SON LOS QUE MARCAN LAS PAUTAS, CUAL ES EL PROBLEMA....NO ENTIENDO ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS....BUENO, NI YO ME ENTIENDO.....
YA ESTA TODO PRONTITO Y PROLIJAMENTE ORDENADO PARA MAÑANA.
ESPERO NO HAGAN PROBLEMA CON LAS HOJAS, LO HICIMOS EN LEGAL, NO DECÌA NADA SOBRE A4.....TENGANLO EN CUENTA Y TAMPOCO DECIA QUE LA CARATULA NO PODIA TENER ALGUN DISEÑO ESPECIAL O UNA FOTO, NO???
GRACIAS POR TODO Y ESPERO HAYAMOS COMRENDIDO CUAL ERA LA INTENCION DE LA PROPUESTA DE UDS.
SALUDOS PARA EL EQUIPO, SANDRA.

 
At mié jul. 19, 05:49:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Mi comentario va para SOLEDAD (supongo que DOLORES SOLARI): si vas a adular a l equipo de profesores es mejor que pongas tu apellido. Querida: supongo que lo único que hacés en tus horas de luz es ir a Facultad, tené en cuenta que hay gente (la mayoría) que tiene una familia, trabajo y demás. Por lo tanto el TIEMPO no lo que mas nos sobra. Si a eso le agregás que la consigna no estaba clara y mucha gente , como a mi grupo, tenía pronto el lunes a las 8 de la mañana un parcial bien hecho basándonos en el período de la Dictadura militar, no es que somos un atado de boludos que nos pusimos a estudiar a último momento. Que le vas a hacer no todos son tan iluminados y desocupados como VOS.

 
At mié jul. 19, 10:46:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

AL comentario anterior: te cuento que ademas de la facultad, por suerte realizo unas cuantas tareas mas...y que no se trata de adular al equipo ni nada por el estilo, sino de decir las cosas como son, la consigna era clara, y el tema dictadura no lo dimos aun en clase, por lo tanto no era muy dificil deducir que no iba ¿no?...se lo que es trabajar y estudiar, y por suerte tengo "familia y demas, y el tiempo no sobra" estamos todos en la misma....SAludos a VOS (que dicho sea de paso no pusiste tu nombre...) SOLEDAD DE ROSA REVELLO

 
At sáb jul. 22, 07:35:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

PAAAAAAAAAAAAAAAA QUE BOLAZO

ALGUNOS QUE SI OTROS QUE NO....
QUE HISTORIA BO??

EL QUE PUEDE HACE EL PARCIAL Y EL QUE NO NO LO HACE Y YA FUE......

CADA UNO SE MANEJA Y SE RESCATA...

NI QUE NOS ESTEMOS HABLANDO CARA A CARA

 
At mié ago. 23, 01:16:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

cuando van a estar corregidos los parciales?

 

Publicar un comentario

<< Home