29.7.06

ACTIVIDAD POR AUTONOMIA Y COGOBIERNO

El viernes 4 de agosto se va a realizar una actividad (en realidad 2: una mateada y un toque callejero) para la cual queremos invitarlos por este medio. Pero entre que cargaba la interfaz de redaccion del blogger me acorde de algunas cosas que me parecia bueno compartir.

Alguna vez un docente (Lizardo Valdez G5. de Psicopatología) despues de la ocupación del año 2000 innauguro su teorico diciendo que se habian pasado muchos momentos en esos meses de ocupación, y que los que no estuvieron militando solo iban a llevarse de la universidad menos del 50 porciento de la experiencia de ser universitario.

No me acuerdo muy bien cuando fue el ultimo toque callejero que hubo por lucha preupuestal en la explanada, pero el ultimo que yo me acuerdo fue en el 2000. Me acuerdo que actuó alguien que en alquel momento no me gustaba mucho pero de quien ahora tengo muchos discos , tambien un guri no tan guri que era recien recibido de médico y que vestido de tunica y con una guitarrita canto mientras se comentaba que andaba probando suerte en España porque se lo habia llevado para alla el mismisimo joaquin sabina y por ultimo para bailar y bailar una bandita joven no masiva aun a la que la barra de psicología le pediamos a viva voz "tocate no era cierto". En esa barrita estaba la pocha que nos enseñaba a tejer cuando no teniamos otra actividad militante, estaba el cura o alejandro segun el momento, quien se encargaba de amasar a las 6 de la mañana despues de la guardia gramial los bizcochos para levantarnos, estaban el señor cano menoni que aun no era el representante estudiantil de la FEUU en el CDC sino que era uno de los pendejitos de la generación 99, estaba la que en aquel momento era su novia y que va a cantar en este toque con su banda LAVANDA y su amiga ana que tambien estaba... estaban mariana y nico los vegetariandos que complicaban la existencia de la comision cocina de la ocupacion porque habia que hacerles lentejas cada dos por tres y no comian galletitas si tenian grasa animal. Estaba pablito que no se que es de la vida de el y le debo American Psycho de Brett Easton Ellis que me presto en esa ocupacion y todavia no le devolví. Estaba un colado que estudiaba derecho pero que ocupaba con nosotros y que ahora esta en 4to ciclo (Gonzalo Correa). Estaban leticia y el chino antes que fueran leticia "Y " el chino. Para mi tambien estaba Eliana. Estaba Carolina, el melli y el Leo con quienes casi siempre discutiamos, andaban en la vuelta un monton mas: la laurita verges, el fer, lucia valdez, etc. que no ocuparon porque se habian ido a cuba a un congreso y llegaron cuando ya el grupo era casi cerrado... en fin habia mucha mas gente que seguro me estoy olvidando.

El primero que toco y del que tengo los discos era Fernando Cabrera. El segundo, el medico Jorge Drexler, y la banda NoTeVaGustar. Lo que aun me acuerdo fue cuando todos sudorosos de bailar a lo loco en la explanada cantabamos 'Baila que baila baila, baila de corazon, sin policia y sin vigilantes vamo' a vivir mejor'.

Por todos esos tiempos y los que vienen, por la universidad y no por la fabrica de cursos y porque es lindo vivirlas para poder contarlas se los espera a todos y todas:

VIERNES 4 DE AGOSTO
"Integralidad y Cambio Social en la Educación"
Mateada con la participación de Coriún Aharonián, Pablo Carlevaro, Clara Netto, Ruben Prieto, Hugo Rodriguez, Samuel Sztern y gremios estudiantiles.18hs - "Gimnasio" Facultad de Artes (Ex Liceo Francés, calle Guayabo)

Toque callejero "Por Autonomía y Cogobierno"
Lavanda
Ezequiel
Fascioli Sosa
Diego Juan
4 Pesos Depropina
21hs - Explanada de la Universidad.


HASTA LA VICTORIA CARAJO!
Paribanu.

PD: (el resto del equipo puede postear cosas lindas asi porque esto es transmision de memoria historica! no se queden cortos! jaja)

2 Comments:

At mar ago. 01, 09:48:00 a. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Se me pianta un lagrimón, si hasta me parece escuchar el bandoneón de fondo (en este caso, deberíamos decir la cuerda de tambores)
Qué capacidad de trasmisión Pari!!!

Luciana

 
At jue ago. 03, 03:56:00 p. m. UYT, Blogger .:: EquipoDocenteHistoria ::. said...

segurmente que de pastor.. y no soy el unico en el equipo docente que tiene un pasado oscuro de militancia en la pastoral juvenil catolica! jaja

 

Publicar un comentario

<< Home