31.8.06

:::025::: resultados del parcial




Para los que no saben aun, ya estan los resultados del parcial. Estan pegados en el box del curso en el entrepiso.
Suerte!

11 Comments:

At vie set. 01, 07:42:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

digamos que la suerte aca no juega nada, sino que lo que estaría bueno es saber con que criterio fue que corrigieron, y si muy bien no me fue, asi que que le vamos a hacer...la proxima sera... igual me quede con pila de ganas de entrar en los grupos me parece re bueno el tema...saludos...

 
At sáb set. 02, 11:50:00 a. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

¿como se sabe cual es el tema????
¿cuando arrancan los grupos esos?
saLudos

 
At lun set. 04, 09:16:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

una duda...es verdad que para exonerar hay que sumar 15 entre los dos parciales con un minimo de 6 en cada uno???
porque el programa dice que hay que tener 9 de promedio...
alguien sabe cual es la posta???
avisen!
gracias

 
At mar set. 05, 10:39:00 a. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

Bueno, la verdad que como muchos otros de mis compañeros me gustaría saber cual fue el criterio de corrección. Ustedes nos piden que tengamos una visión critica, pero tal vez... mi visión critica a ustedes no les gusta y a mi quien me garantiza una corrección justa, no? Bueno, la verdad que quiero saber con que criterios se corrigió ya que es muy subjetivo y depende de la optica de cada un, tal vez en el proximo parcial debamos poner lo que a ustedes les guste y los dejamos contentos, me parece hipocrita hacer eso! Tambien quisiera saber si es la suma de los dos parciales que tiene que dar 15 o es un promedio de 9 no esta muy claro. Gracias

 
At mar set. 05, 10:44:00 a. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

En el programa dice: Los estudiantes que obtengan un promedio de nota 9 exoneran la materia y el examen. Es condicion para ello que ninguna de las dos notas de los parciales sea menor de 6, y la suma del total (de los dos parciales) sea 15 o superior en puntaje. Esto es lo que no entiendo, promedio de 9 se entiende por aquella suma que dividido sus cantidad de sumando de nueve, lo cual si son dos parciales, al cantidad de sumandos es 2 por ende si el promedio es 9 tendria que ser 18 la suma total, ya que el promedio de 15 entre dos es 7,5 me gustaria que me explicaran eso, es con un promedio de 9 o con mas de 15 sumado en el parcial. espero su respuesta

 
At jue set. 07, 04:01:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

hola
no termino de comprender porque
no cuelgan los resultados
de las diferentes materias en un solo lugar, en el lugar destinado para tales efectos.

realmente desgana estar buscando donde los docentes se les ocurre
ser tan trasgresores y no usar el espacio prestablecido para eso, que son los viejos y queridos ganchos medievales, vuelven loco a un pueblo, ustedes y bases biologicas, espero no se les ocurra colgarlos de la punta de capilla!..(aunque siempre se hizo asi, nunca es tarde para cambiar para mejorar)un poco de orden dentro de tanto lío no viene mal, chicos.
aleja

 
At jue set. 07, 06:15:00 p. m. UYT, Blogger .:: EquipoDocenteHistoria ::. said...

Vamos por partes dijo jack el destripador.

1: CRITERIOS
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El criterio basico para todo el cursado en la universidad es que corrige del 1 al 12 pero 6 no es el 50%, de hecho, en los parciales de multiple opcion se califica con 3 parciales que obtienen entre 60 y 65%. Eso en lo que podemos decir cuantitativo.

A nivel cualitativo, nosotros pediamos en el parcial el abordaje de un 'objeto historico' a seleccionar por ustedes (que no necesariamente debia ser TODO el proceso de conformaciòn de la Universidad o de la PSicología, articulado desde la clave de juegos de Verdad, es decir, analizando los juegos de saber - poder y subjetividad que permiten la emergencia de estas instituciones o campos de saber y que a su vez reordenan los campos sociales de saber - poder y producciòn de subjetividad.

De aqui se desprende que:

a) la descripción cronológica de suscesos de conformación de la Universidad (tanto a nivel mundial(la edad media y todo eso...) o nacional(de la U de la R.)) o de la Psicología en el Uruguay, NO CONSTITUYE POR SI SOLA UN TRABAJO SUFICIENTE.

b) la enumeración de categorías de analisis focaultiano, y su definición por correcta que sea, tampoco constituyen POR SI SOLA RAZON PARA SUFUCIENCIA.

Es decir, se precisa para el tres algun nivel de articulación entre las categorias conceptuales y el proceso de conformación que hayan seleccionado. Con esto se gana el 3, en el entendido que no existan en una u otra parte errores conceptuales graves. Ya que han existido articulaciones pero donde hacen decir al autor cosas que no dice, y eso influye en la determinación de insuficiencia.

Ahora bien. De 3 a 5 estamos hablando de articulaciones impresisas, vacilantes, ' prendidads con broches', o con alteraciones conceptuales de no gran importancia. Trabajos a mejorar y que requeririan la relectura critica de sus autores. Tambien trabajos que se formula preguntas retóricas o dilemáticas, imposibles de ser resueltas.

Del 6 al 9 hablamos de trabajos con buena articulación teórica, buenos puenters de conexión, buenas selecciones bibliográficas, conceptuales y elaboración del periodo y proceso a trabajar, SIN ERRORES CONCEPRUALES. Se formula preguntas que logra contestar o agota vias de indagación. Son trabajos que denominariamos prolijos, ordeanados, cuya escritura es solida y comunicativa.

A partir del 9 son trabajos solidos y creativos, que realizan recorridos de contruccion del problema novedosos, que saltan de la lectura y la articulación y se plantean un debate honesto, humilde y criterioso con los autores o incluso introducen referencias que trascienden la recomendación bibliográfica.

Como nota final a todo esto, y es una devolución que solemos hacer. Lo primero es que este parcial es un ejercicio de ESCRITURA y de escritura ACADÈMICA. Al equipo no le interesa tanto la opinión del que escribe tanto como el proceso de construcción de lo que escribe y como lo FUNDAMENTE. Ademas, corregimos en función de lo escrito y no de lo que presumimos que el que escribe sabe, cuestion que se refleja muchas veces en las devoluciones cuando damos a leer a los estudiantes sus propios trabajos y ven que parrafos enteros que les parecian transparentes, terminan siendo confuso incluso para ellos mismos.

Como los criterios son claros pero las variables que se ponen en juego son muchas, lo que garantiza que en ultima instancia el juicio emitido no quede liberado a que nos guste o no la vision critica de ustedes.

(sigue en el siguiente comment, es que tengo miedo que se me borre todo esto por apagon y lo pierda!)

 
At jue set. 07, 06:38:00 p. m. UYT, Blogger .:: EquipoDocenteHistoria ::. said...

(... seguimos).

Otra cosa fundamental, es que a escribir, y a escribir en la universidad no se nace sabiendo. Puede ser que exista gente que se sienta mas comoda que otra con este medio de comunicación, pero lo innegable es que la escritura en el trabajo académico es fundamental, y como cualquier cosa, la escritura se entrena. Y no me refiero a las faltas de ortografía, las cuales porto sin disimulo al teclear en el cyber a contra reloj, sino a escribir como parte y herramienta del trabajo intelectual.

En la experiencia del equipo, los trabajos donde los estudiantes 'escriben lo que nosotros queremos que escriban' que en realidad seria mejor llamar trabajos donde los estudiantes fuerzan o anulan su opinion a la opinión del docente, son de bajisimo rendimiento, ya que falta el elemento central que es lo que evaluamos en la universidad y es la argumentación.

Personalmente quien escribe, como cualquier sujeto, porta una serie de tradiciones conceptuales, ideológicas, etc desde la cual opina lo que opina. La diferencia entre la opinión de boliche y el trabajo académico (que es el que se espera de estudiantes universitarios) son los modos de construcción de los argumentos que sostienen la posición. Decir 'los psiquiatras son todos malos porque medicalizana la gente' (como he leido en muchos parciales y otros textos de otros años), por cercana ideológicamente que se encuentre de nuestra opinión, es un 2 o un 1. Sin embargo una postura que deconstruya esa naturalización y pueda problematizarla, que pueda rastrear fomras de construcción de ese enunciado, etc, etc, seguramente tienda a un 12, porque de lo que se trata acá es que cualquier cosa puede ser dicha siempre y cuando pueda ser sostenida. Y eso hace a la honestidad y humildad epistemológica que esperamos poder exigir y exigirnos. Y eso da mucho trabajo, mucha medición de que y como decir.

Asi muchachos que no se den palo por un 2. Es parte del proceso. Yo siempre recuerdo mi proceso con Rorscharch (el test de las manchitas de tinta). La primera vez que lo di, lo di para ver como era la dinamica del examen que dura la friolera de 5 horas (casi como entrenamiento fisico), pero sin preparación de estudio para la materia. La segunda vez, habia estudiado, meticulosamente y me saque un 2. Cuando fui a la devoluciòn, resultó ser que la aproximación diagnóstica que había hecho del caso era correcta (es decir, el loco estaba loco del modo que yo lo habia dicho parafraseando a Dolina), pero para eso habia usado la entrevista... del Rorscharch ni pizca, y la prueba era para ver si yo habia aprendido a usar la tècnica no si tenía buen ojo clínico. De alli para la tercera (y por suerte ultima) vez no solo me entrene en lcasificas bien, sino en escribir la aproximación diagnóstica con material de la técnica. ¿Eso es escribir lo que el docente quiere?. Sin dudas que no, pero eso es poner cuidado en que y COMO escribir. Por suelte salvé. Esto es lo mismo.

02: EXONERACION.
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Hay diferencia entre nota 9 y promedio 9. Nosotros evaluamos que para tener nota 9 no es necesario tener un promedio 9 entre los dos parciales, por lo cual la nota 9 se obtiene sumando 15 puntos entre las dos evaluaciones (por parcial fuera del grupo de profundización o por los mecanismos internos que los grupos de profundización se den)y sin que ninguna de ellas sea inferior a 6. En cristiano: 12 y 5 no exonera.

3: LA CREATIVIDAD DOCENTE.
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La razon de por que publicar en el box es simple. Teniamos que publicar por grupos, y las actas no se amoldan a esa modalidad. Tampoco va a ser la primera vez que pase eso en la carrera... y no emito mas opinión.

Bueno alegre muchachada... los dejamos, y esperamos que les pueda ir mejor la vez que viene...

 
At sáb set. 09, 06:58:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

holaaa!!!q tal?? escribía porq quería saber sobre los grupos de profundización. El tema es que las compañeras con las cual hice el parcial anterior y yo estamos interesadas en participar de estos grupos y tenemos entendido que existe la posibilidad de formar parte de los grupos de profundización manteniendo el mismo grupo del parcial anterior. Mi consulta sería la siguiente: si nos anotamos las 4 y es por mecanismo de sorteo, entonces resultaría difícil q quedemos las 4 integrantes... cómo es bien el mecanismo de estos grupos????? y otra consulta es a qué hora es la inscripción el lunes???? es el único día????
buenooo desdeee ya muchasss gracias, sigan así!!
Lucía

 
At vie set. 15, 05:09:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

02: EXONERACION.
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Hay diferencia entre nota 9 y promedio 9. Nosotros evaluamos que para tener nota 9 no es necesario tener un promedio 9 entre los dos parciales, por lo cual la nota 9 se obtiene sumando 15 puntos entre las dos evaluaciones (por parcial fuera del grupo de profundización o por los mecanismos internos que los grupos de profundización se den)y sin que ninguna de ellas sea inferior a 6. En cristiano: 12 y 5 no exonera.

la verdad que no entienndo este criterio, mi grupo saco 11 en el proximo entonces si sacamos suponete 6 exoneramos?

 
At mié set. 27, 11:55:00 p. m. UYT, Anonymous Anónimo said...

queria saber cual es el horario de consulta ya q quisiera ver el parcial porq tengo varias dudas.
pòr otro lado,si tuvimos errores conceptuales me interesaria reverlo para no volver a repetirlos.

 

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